Uso de partículas dinámicas en el diseño web

Durante 2018 se está consolidando una tendencia en el diseño web que ya nos acompañó durante un buen trecho del 2017 consistente en la implementación de "partículas dinámicas" en las páginas de inicio. Hoy vamos a profundizar un poco más en esta corriente del diseño y analizaremos que motivo ha llevado a la animación de partículas a convertirse en un recurso bastante popular para adornar secciones de 'bienvenida'.

Desde puntos simples que están caóticamente dispersos por la pantalla hasta puntos que forman varias formas geométricas simples o imágenes complejas, las animaciones de partículas varían. Puede ser una gran cantidad de puntos vibrantes, un ámbito de círculos planos, una masa de triángulos planos o una tonelada de piezas de diferentes formas. Además, su comportamiento difícilmente se puede llamar similar. Los desarrolladores fuerzan a las partículas a moverse alrededor de algo, reaccionan a las acciones de los usuarios o siguen el cursor, vibran o bailan. Algunos de ellos toman una posición relevante en sus acrobacias, mientras que otros elementos permanecen en las sombras desempeñando un papel más modesto. Sin embargo, todos ellos tienen una cosa en común: otorgan discretamente a la interfaz del diseño web una sensación de movimiento, dinamismo y un ambiente geométrico que puede ser muy interesante utilizar en sitios web que precisen resaltar no solo de manera explícita sino también implicita estas caracteristicas en su módelo de negocio, o como caracteristica importante en sus productos o servicios.

Conclusión sobre El uso de partículas dinámicas en el diseño web para empresas

La animación de partículas establece una personalidad diferenciada para proyectos concretos que precisan hacer visible el dinamismo de sus proyectos o productos ante sus visitantes y usuarios, puede muy bien ser un recurso válido e incluso una elección ganadora, aunque siempre deberemos valorar que su uso tenga una motivación real y no acabe convirtiendose en un mero fuego de artificio ornamental sin objetivos concretos.

Si tiene en mente la próxima remodelación del diseño de su página web o la creación de una página web nueva, y necesita asesoría o consejo sobre cual es la mejor opción, no dude en contactarnos sin ningún compromiso y haremos todo lo posible por ayudarle.