Tendencias de Diseño Web Barcelona 2018

Algunas tendencias de Diseño Web que se están imponiendo en 2018

A diferencia de otros campos del diseño más tradicional el diseño web está mucho más sujeto a cambios y a una rápida evolución debido a su relación con la tecnología, está singularidad del diseño web, afecta en mucho menor medida a otros ámbitos relacionados y más tradicionales como es el caso de la impresión.

Adentrados ya 18 años en el nuevo milenio y consolidada definitivamente la red como uno de los medios de comunicación y comercio más importantes del planeta Lo que sorprende es la forma en que los diseñadores web continúan enfrentando los crecientes desafíos técnicos y aún logran crear sitios que sean fáciles de usar, claros e innovadores, consistentes con el estilo corporativo de sus clientes, adaptables a cada dispositivo concebible y simplemente hermosos al mismo tiempo.

En 2017 se produjeron muchos avances, la consolidación del uso de dispositivos móviles para la navegación, la consulta y la compra electrónica que finalmente superó a la navegación de escritorio. Esto significa que 2018 tendrá que utilizar completamente la funcionalidad móvil de una forma que nunca habíamos visto antes, mientras que los escritorios deben seguir evolucionando para seguir siendo relevantes. Con todo esto en mente, desde Diseño Web Barcelona hemos echado un vistazo a algunas tendencias notables de diseño web que se está mostrando relevantes durante este año 2018.

De las tendencias que a priori entendemos son las que más están dominando el panorama de las tendencias de diseño web en este año, hemos elegido nueve, y nuestra intención es ir escribiendo a lo largo de las próximas semanas centrándonos en ellas y analizando su impacto sobre los usuarios, poniendo ejemplos de desarrollos reales de las mismas, y valorando el impacto real que su utilización tiene sobre la usabilidad, amigabilidad y negocios de los citados sitios.

sin más dilación estas son las tendencias:

    • Uso de sombras y profundidad
    • Esquemas de color
    • Fondos de partículas
    • Primero el móvil
    • Ilustraciones personalizadas
    • Tipografía grande y audaz
    • Diseños de cuadrícula
    • Animaciones integradas
    • Gradientes dinámicos

Esperamos que los próximos artículos sean de vuestro interes.